El scrapbooking es un método para preservar fotografías y otros recuerdos impresos en álbumes de una forma original y divertida. Si deseas aprender a realizar este tipo de manualidades, aquí te traigo unos tips:
-Organiza el material del scrapbook. Organízalas por temas como actividades, viajes, eventos, lugares, etcétera. Posteriormente reúne el material de decoración.
-Planea el diseño de la página. No te pongas a pegar las fotos a lo loco. Date tiempo para ver en dónde quieres poner la decoración, las notas, las fotografías y otros elementos.
-Escribe una corta descripción de lo que está pasando en las fotografías. De esa forma con el paso del tiempo te será más fácil recordar el momento en que fueron tomadas y también harás que el álbum será más interesante para leer.
Puedes incluir frases sobre lo que sea! Graciosas, de inspiración propia, para autosuperación, de amor, etc.
-Marca el sitio donde vas a poner las fotos antes de pegarlas. Con esto lograrás que las fotos queden derechas.
-Usa libros con hojas gruesas. Las hojas muy delgadas limitan la cantidad de decoración que puedes pegar ya que el peso de las fotografías y otros materiales impresos las hacen frágiles y, por lo tanto, más fáciles de romper.
-Corta las fotografías para mostrar sólo lo que más te interesa. Así tendrás más espacio en las páginas del scrapbook y lo harás más interesante
-Utiliza plantillas para escribir textos y dibujar figuras. Te será más fácil escribir sobre el scrapbook, sobre todo si no te gusta tu letra o si te cuesta trabajo dibujar.
-Usa pegamentos, tintas y papeles que no contengan ácido. El ácido destruye las fotos con el tiempo. Lee con atención los empaques de los productos que vas a incluir en el álbum para asegurarte que no tengan ácido (sobre todo los que van a estar en contacto directo con las fotos).
-En un scrapbook puedes poner:
-Copias de certificados de nacimiento de tus hijos o de tu matrimonio
-Etiquetas de vinos que hayas probado durante un viaje o que hayas consumido en una ocasión especial
-Entradas (boletos) de eventos deportivos, conciertos y obras de teatro a las que hayas asistido
-Flores secas (por ejemplo las de los arreglos florales de tu boda o ramo)
-Cartas, tarjetas y postales de familiares y amigos si pasaste tiempo lejos de tu casa
Todo tipo de objetos especiales para tí...


No hay comentarios:
Publicar un comentario